martes, 16 de junio de 2009

Impresiones sobre el Trabajo Grupal

Impresiones a lo largo del trabajo :
¿Porqué te anotaste en esta materia? ¿ Cómo se llama?:
Esta fue una pregunta que al comienzo del cuatrimestre me hicieron repetidas veces, la fuí contestando transformada por lo que pasaba en mí durante la cursada.

1) Me parece importante tomar contacto con una realidad que está presente en todos lados...

2) Cuando empezé a cursar las cuatro horas semanales, tuve el primer encuentro con beneficios apenas sospechados. Por ejemplo :
Aprovechar todas las posibilidades que nos acercan los cambios tecnológicos en comunicación, educación, atec.
Poder trasladarlo a otros contextos que seguimos manejando con modelos teórico-prácticos pertenecientes a la Edad Moderna. Observé que en los contextos que podemos llamar hegemónicos es donde éstas posibilidades se aprovechan mal o no se aprovechan. Ej: Escuela, Universidad, etc.

3) Comprendí que las condiciones de usabilidad y accesibilidad simplificadas por sus actualizaciones dan a todos los que se interesen en ellas ,con un mínimo de prepración y práctica el acceso a distintos tipos de conocimiento e intercambio.

Que tiende a borrar dicotomías y diferencias, que es facilitadora en muchísimos sentidos de cuestiones relacionadas al acceso a la información en todos los niveles, sin importar la distancia geógráfica o en el tiempo. Que favorece la recuperación de vínculos o no. Que cada uno de sus usuarios tiene la libertad de decidir dentro de las pautas éticas cómo quiere usarla.

4) Para dar un corte arbitrario a esta especie de resúmen de aspectos positivos que el cursar Informática, Educación y Sociedad movilizó en mí. Quiero referirme a una constante desde el comienzo de la cursada .Lo más importante desde aquel primer momento de la pregunta inicial, hasta la dada hace unos días a una compañera de otra materia : "No parás de aprender"... Desde el primer día..

Algo muy bueno,que nos pasó a todos. Y aún mejor : Fuimos estimulados en el proceso para que lo hiciéramos cada uno a su ritmo, de acuerdo a los que nos interesaba más , con el apoyo y la guía continuada de los que nos acompañaron "Profe y Ayudantes". Martag.


1 comentario:

  1. ..."No parás de aprender" es la mejor conclusión para el docente que pone a prueba....su capacidad de enseñar y a su vez la ...de aprender de sus alumnos con esta metodología de enseñanza aprendizaje.
    Modificar las relaciones de poder respecto del saber... es todo un desafío ... y hay que atreverse al intento.Me entusiamó leerlos... y algunas conclusiones me resultaron muy inresantes.Mirta

    ResponderEliminar